martes, 13 de abril de 2010

reflexiones




CIRCO DE LAS ESTRELLAS

Veo con interés el nuevo programa de TVN “Circo de las Estrellas”.
Lo que más me admira en él especialmente, en algunas de las presentaciones, es la calidad de ellas por personas que han aprendido ejercicios difíciles en poco tiempo, máxime teniendo en cuenta que los actores circenses lasaprendieron desde su temprana edad.
Lo anterior es algo obvio que todas las personas lo comprenden.

Lo que no es tan obvio es cuando se sabe que para acrobacias de la calidad y perfección que se demuestran en ese espacio se suele necesitar una flexibilidad muscular y fuerza a la que muchas de esas personas no estaban acostumbradas. Menos en el poco tiempo que tuvieron de aprendizaje.

Las consecuencias que saco es la demostración de la capacidad que todos podemos desarrollar capacidades enormes cuando tenemos un Maestro adecuado y bien capacitado, junto con una decisión completa para adquirirlas.

Yo mismo a los 82 años puedo dar una patada a la altura de un metro setenta, moverme con agilidad… Tampoco es casual, sistemáticamente hago un entrenamiento diario para mantenerme flexible. Me gusta demostrarlo, no para pavonearme personalmente, sino para animar a personas maduras a que tengan, en lo posible, una ancianidad mejor y que no se resignen a caminar más tarde con bastones. Personalmente no sé cuanto durarán mis capacidades, trato solamente (muchas veces con dolor y esfuerzo como esos aficionados circenses) mantener mi cuerpo en buenas condiciones.
Lo aprendí hace muchos años por el conocimiento de ancianos que demostraban un poco eso que dice la propaganda:

EL ENVEJECIMIENTO ESTA, SOBRE TODO, EN LA MENTE.

+++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario